Los Millonarios Premios del Mundial de Rusia 2018

La FIFA repartirá 791 millones de dólares entre las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo. El campeón se llevará 38 millones de dólares.

Con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, resulta bastante interesante hablar de los millonarios premios que entregará el comité organizador durante la Copa del Mundo más costosa de todos los tiempos.

Demostrando por qué se le conoce como el torneo más importante, el campeonato global entregará una jugosa bolsa de premios que estarán a la altura del espectáculo deportivo que esperamos ver. El campeón se llevará un total de 38 millones de dólares de entre el total de 791 millones de dólares que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes. Así, Rusia 2018 espera ser recordado como el Mundial que más y mejor premia a su campeón.

El subcampeón tendrá un premio de consolación de 28 millones de dólares y el tercer clasificado se llevará a casa 24 millones de dólares. Como si fuera poco, todos los equipos que sean eliminados en la primera fase regresarán a sus respectivos países con 7 millones de dólares en el bolsillo.

Premios del Mundial de Rusia 2018

En esos 670 millones de euros que en total repartirá la FIFA se incluyen, además de los premios por ir superando fases (370 millones de dólares), ayudas para la preparación de los equipos, primas por participación y un seguro que cubre posibles lesiones de los jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales.

Además, la FIFA repartirá 179 millones de euros entre los clubes que han cedido a sus jugadores, por lo que si se dividen días y número de internacionales, el resultado final son poco más de 7.000 euros diarios por jugador, sin contar retenciones fiscales. El Manchester City, con 16, es el equipo que más sacará partida de estos premios.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo también anunció que el capítulo total de gastos ha aumentado en 300 millones de euros más, llegando ya a los 9.500 millones de euros. Una exorbitante cifra que confirma al Mundial de Rusia 2018 como el más costoso de toda la historia.

💰 Historial de Premios de los Mundiales 💰

Premios de los Mundiales

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!