La gran deuda de Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal

El máximo goleador histórico del Real Madrid y de la Champions League sólo ha marcado un gol en 22 partidos ante los campeones del mundo.

Con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, hoy vale la pena acudir a las estadísticas para hablar de la gran deuda que tiene con su selección uno de los mejores delanteros de toda la historia: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

El delantero del Real Madrid es una máquina de hacer goles, de ganar partidos, de acumular registros que, por ejemplo, en la élite del fútbol de selecciones llevan hasta Ferenc Puskás y los 84 goles del magiar en el fútbol en blanco y negro. Sus 81 tantos con la Selección de Portugal han dejado por el camino a Villa, Klose, Pelé, Drogba y Keane, entre otros grandes goleadores.

Pero hay un muro aún que se le resiste al capitán lusitano. Esa voracidad goleadora no ha aparecido cuando se ha visto ante siete de los ocho campeones del mundo porque nunca se ha medido a Uruguay, algo que puede cambiar en esta Copa del Mundo ya que es un cruce posible.

En los 22 partidos que se ha visto con la selecciones que llevan al menos una estrella en su camiseta sólo fue capaz de marcar una vez. Ese tanto llegó el 9 de febrero de 2011 con Argentina como rival. Di María adelantó a la Albiceleste, CR7 puso las tablas hasta que en el último minuto Messi, de penalti, dio el triunfo a los sudamericanos.

Cristiano Ronaldo Con Selección Portugal

En el resto de batallas con España, Alemania, Francia (cuatro con cada una), Inglaterra, Brasil (tres), Italia (dos) y otra más con los argentinos se quedó sin ver puerta. En Sochi, Cristiano se reencontrará con España para poner sus duelos contra La Roja en cinco. Su balance es de dos triunfos y dos disgustos.

Con Suecia como la selección top ante la que ha marcado, los registros de Cristiano Ronaldo son tremendos con su país, como lo son con el Madrid. De 150 partidos con Portugal ha marcado en 56. Pero en los tres Mundiales que lleva sólo marcó tres goles: Irán (2006), Corea del Norte (2010) y Estados Unidos (2014). CR7 tiene una gran deuda con su selección y espera pagarla en Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!