Francia elimina a Perú y clasifica a los octavos de final del Mundial

Con gol de Kylian Mbappé, la Selección de Francia se impuso como local (1-0) ante la Selección de Perú, en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Estadio Central de Ekaterimburgo y para que Kylian Mbappé (minuto 34), pusiera en ventaja a los europeos. Balón al hueco para Giroud, que le pegó cruzado. La pelota la tocó Rodríguez y llegó a un solitario Mbappé que apenas tuvo que empujarla a la red. Había avisado 30 segundos antes y a la segunda no perdonó.

Tras el descanso llegaron las modificaciones y con éstas cambió la dinámica del partido. Perú se adueñó de la pelota, manejo los ritmos y buscó por todas las vías posibles el tanto de la igualdad. Sin embargo, Francia renunció a la posesión y optó por un férreo planteamiento táctico-defensivo para mantener la ventaja mínima hasta el pitazo final del árbitro.




Con este resultado, los dirigidos por Didier Deschamps suman tres valiosos puntos, llegan a seis unidades, se mantienen en el primer lugar del Grupo C y clasifican de manera anticipada a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los hombres de Ricardo Gareca, por su parte, se hunden en el fondo de la tabla de posiciones con cero puntos y se despiden prematuramente del torneo global.

⚽ Tabla de Posiciones del Grupo C

🇨🇵 1. Francia – 6 puntos (+2).
🇩🇰 2. Dinamarca – 4 puntos (+1).
🇦🇺 3. Australia – 1 punto (-1).
🇵🇪 4. Perú – 0 puntos (-2).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!