Esto dijo José Pékerman sobre la derrota de Colombia ante Japón

El entrenador argentino reconoció que tener un hombre menos fue desgastante y que no es fácil perder a un jugador determinante a los 3 minutos.

La Selección Colombia perdió ante la Selección de Japón en su debut en el Mundial de Rusia 2018. Al final del partido, José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actuación de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Pékerman.

Derrota: «El partido se prepara para jugar once contra once. Perder un jugador tan importante a los tres minutos no es fácil. En la primera parte se pudo sobrevivir, marcar un gol y lograr el empate. Pero en la segunda, Japón pudo acomodarse a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y buscando oportunidades que aprovechó para lograr el triunfo. Una lástima el resultado, ahora hay que recomponer y recuperar a los jugadores para el duro choque contra Polonia».

Japón: «Nos ganan en una pelota quieta y si vemos en el Mundial es la pelota que más daño ha hecho. Veníamos a por otra cosa. Veníamos por un triunfo. La cara positiva es que el equipo pudo sobreponerse tras un gol y una expulsión de un jugador determinante a los tres minutos. Si hizo esto puede afrontar los próximos partidos y ganarlos. Tomarse revancha de este partido».

Cuadrado: «Nosotros necesitábamos una variante. El partido como terminó el primer tiempo era razonable para poder ir por él. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hay que entender que jugar con un jugador menos casi todo el partido es muy difícil y es muy desgastante».

Cambios: «De hecho, se tuvo más posesión y se pudo lograr el empate, pero luego en el segundo tiempo, sentimos el cansancio, el desgaste y Japón se apoderó del balón. Luego ingresa James para tratar de buscar más juego y luego entró Bacca, con el cual busqué más acompañamiento, pero en realidad, el equipo no encontró el equilibrio ideal».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!