Senegal derrota a Polonia y le complica la vida a Colombia

Con autogol de Thiago Cionek, la Selección de Senegal se impuso como visitante (1-2) ante la Selección de Polonia, en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Los casi 50.000 hinchas que hicieron presencia en el Estadio Otkrytie Arena, ubicado en la ciudad de Moscú, presenciaron como Thiago Cionek (minuto 37) puso en ventaja a los africanos. Dramática pérdida de balón de Piszcek. El balón lo recuperó Niang, cedió a Mane, éste a Gueye, que remató a puerta y el balón lo desvió Cionek para marcar en su propia portería.

En la segunda parte intentó reaccionar Polonia, pero apareció M’Baye Niang (minuto 60) para marcar el segundo tanto de Senegal. Fallo garrafal de Bednarek y de Szczęsny que aprovechó Niang, tras ingresar al campo después de ser atendido por los médicos, para marcar a placer. Increíble que se produzcan este tipo de equivocaciones en un Mundial.




Finalmente llegó la esperada reacción de los europeos y mucho tuvo que ver en eso Grzegorz Krychowiak (86 minutos), quien puso las cifras concretas en el electrónico. Tiro libre lejano lanzado por Grosicki desde la frontal del área que remató Krychowiak de cabeza a la red. Tuvo que intervenir el VAR para validar la posición del volante polaco.

Con este resultado, los hombres de Aliou Cissé suman tres valiosos puntos y suben hasta el primer lugar de este Grupo H, tras la victoria de la Selección de Japón (1-2) ante la Selección de Colombia, en el inicio de la fecha. Los dirigidos por Adam Nawalka, por su parte, bajan hasta el último puesto de la tabla de posiciones. En la próxima jornada habrá duelo de líderes y de coleros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!