Confirmado: Julen Lopetegui es nuevo entrenador del Real Madrid

El equipo merengue confirmó la contratación del técnico español, quien tomará el lugar de Zinedine Zidane después del Mundial de Rusia 2018.

El banquillo del Real Madrid sigue siendo uno de los temas del momento en el fútbol mundial. Tras la inesperada salida de Zinedine Zidane, ahora la noticia tiene que ver con la confirmación de Julen Lopetegui como su nuevo entrenador.

Si la salida del estratega francés fue bastante sorpresiva, la llegada del técnico español lo ha sido el doble porque hace apenas un par de semanas había renovado su contrato con la Selección de España hasta el Mundial de Qatar 2022, motivo por el cual su nombre no había sonado mucho entre los principales candidatos.

La noticia ha sido confirmado por el propio Real Madrid a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. El conjunto merengue anunció que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas y que se incorporará al club después del Mundial de Rusia 2018, tras dos años como seleccionador nacional.

Lopetegui, de 51 años, recalará en el Real Madrid después de haber pasado por la casa blanca, tanto como futbolista, en su etapa en el Castilla, como de entrenador, también en el filial blanco (2008-2009). Antes había empezado en el Rayo Vallecano (2003-2004).

De Valdebebas pasó a la Federación, donde estuvo en las categorías inferiores, sub 19, sub 20 y sub 21, hasta 2014. En ese año recaló en el FC Porto, equipo al que dirigió dos campañas, antes de llegar a la selección absoluta en 2016. Será por tanto su primera experiencia en primera división, aunque su conocimiento es absoluto del fútbol español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!