Colombia pierde ante Japón en un debut accidentado

Con golazo de Juan Quintero, la Selección de Colombia perdió como local (1-2) ante la Selección de Japón, en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Unos 40.000 espectadores hicieron presencia en el Estadio Mordovia Arena, ubicado en la ciudad de Saransk, para ver como Shinji Kagawa (minuto 6), puso en ventaja a los asiáticos. El volante del Borussia Dortmund transformó con mucha categoría un penalti sancionado por el árbitro tras una clara mano de Carlos Sánchez, que expulsado con tarjeta roja directa, dentro del área.

Pese a la inferioridad numérica y a la desventaja en el marcador, los sudamericanos no bajaron nunca los brazos y encontraron su premio a través de Juan Quintero (39 minutos), que igualó nuevamente las acciones con un golazo de tiro libre. El centrocampista de River Plate envió la pelota por debajo de la barrera para que terminara besando la red, pese al esfuerzo del portero.




Tras el descanso llegaron los cambios, los entrenadores movieron sus fichas y le permitió a Yuya Osako (minuto 73), volver a poner en ventaja a Japón. Tiro de esquina botado por Keisuke Honda desde la derecha, la pelota cayó en el área chica y allí se impuso de cabeza, entre varios colombianos, el espigado delantero del Werder Bremen.

Con este resultado, los dirigidos por José Pékerman bajan hasta el último lugar del Grupo H, a la espera de lo que pueda suceder entre la Selección de Polonia y la Selección de Senegal, en el complemento de la fecha. Los hombres de Akira Nishino, por su parte, suben hasta el primer puesto de la tabla de posiciones gracias a estos tres valiosos puntos obtenidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!