5 Razones para ilusionarse con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018

El nivel de los jugadores y la continuidad del proceso, son algunos de los motivos por los cuales debemos creer y soñar con la Copa del Mundo.

Tras varios meses de espera, finalmente ha llegado la hora de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. El equipo tricolor hará su debut este martes 19 de junio ante la Selección de Japón, en la primera jornada del Grupo H.

En nuestro país hay mucha expectativa de cara a lo que será este primer partido y en general todo su andamiaje por la Copa del Mundo. El equipo de José Pékerman sabe que tiene condiciones, sueña con mejorar la participación de Brasil 2014 y por eso vale la pena hacer un listado de cinco razones para mantener la ilusión en Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

🇨🇴 Continuidad del Proceso

La Selección Colombia que disputará el Mundial es la fiel muestra de que cuando se respetan los procesos se obtienen buenos frutos. Las directivas de la FCF dieron continuidad, incluso en la adversidad, al proceso de José Pékerman, quien ha sabido mantener su base de jugadores y sumar otros cuantos que han aportado su granito de arena para lograr los objetivos.

🇨🇴 Nivel de Jugadores

Sin lugar a dudas uno de los aspectos que más ilusiona es la materia prima de la tricolor. Pocas veces en la historia del fútbol colombiano se han juntado tantos futbolistas cafeteros en tan gran nivel, jugando en las mejores ligas del mundo y siendo protagonistas. La mayoría de los convocados llegan a la Copa Mundo con ritmo y en buenas condiciones físicas, salvo unos casos puntuales.

Selección Colombia

🇨🇴 Experiencia Mundialista

Además de jugar los torneos más importantes del planeta, 10 de los 23 convocados por Don José ya saben lo que significa jugar una Copa Mundo. La columna vertebral de la Selección Colombia que disputó e hizo historia en Brasil 2014, ahora llega a Rusia 2018 más madura, con mayor rodaje internacional y acostumbrada a medirse con los mejores del mundo.

🇨🇴 Madurez de James

En Brasil 2014 fue una de las revelaciones del campeonato en el que demostró ser uno de los mejores del planeta. Hoy lo es y llega a Rusia 2018 con la madurez de los años y de las grandes experiencias buenas y malas que la vida le ha puesto en el camino. El James de hoy es un James 2.0, un futbolista que ha evolucionado y puede jugar en diferentes posiciones y la Selección Colombia lo va saber aprovechar.

🇨🇴 Sueño de Falcao

El fútbol le debe un Mundial a Falcao y está a punto de pagar su deuda. El Tigre se merece como pocos jugar una Copa del Mundo debido a su espectacular carrera deportiva llena de éxitos dentro y fuera de las canchas, donde ha tenido una vida impecable. Radamel va a jugar con alma y corazón en Rusia, va a dar su vida si es necesario para cumplir su sueño de marcar un gol en un Mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!