Colombia elimina a Polonia y se ilusiona con los octavos de final

Con goles de Mina, Falcao y Cuadrado, la Selección de Colombia se impuso (0-3) ante la Selección de Polonia, en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Los casi 45.000 hinchas que hicieron presencia en el Estadio Kazán Arena tuvieron que esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que Yerry Mina (40 minutos) pusiera en ventaja a los sudamericanos. Gran acción colectiva entre James y Quintero. Centro espectacular del volante del Bayern para que la altura del defensa del Barcelona se encargara del resto y su cabezazo se metiera en el arco de Szczęsny.

En la segunda mitad también hubo que esperar hasta que apareciera Falcao García (70 minutos) con el segundo de la Selección Colombia. Otra muy buena jugada colectiva por banda derecha. Tocaron y tocaron hasta que Quintero filtró un pase magistral para Falcao, que ante la salida de Szcesny definió con el exterior por abajo. Excelsa definición de Radamel para conquistar su primera anotación en un Mundial.




No se conformaron los cafeteros, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Juan Cuadrado (80 minutos) convertir todo en goleada. Contragolpe de manual desde el centro del campo. Cruzó James la bola perfectamente a la carrera de Cuadrado, que se plantó ante Szcesny, su compañero en la Juventus, y lo batió con mucha categoría por abajo.

Con este resultado, los dirigidos por José Pékerman suman sus primeros tres puntos y suben al tercer lugar de la tabla de posiciones, aprovechando el empate entre Japón y Senegal en el inicio de la fecha. Los hombres de Adam Nawalka, por su parte, se quedan con las manos vacías nuevamente, se hunden en el fondo de la zona y se despiden prematuramente del Mundial de Rusia 2018.

⚽ Tabla de Posiciones del Grupo H:

🇸🇳 1. Senegal – 4 puntos (+1)
🇯🇵 2. Japón – 4 puntos (+1)
🇨🇴 3. Colombia – 3 puntos (2).
🇵🇱 4. Polonia – 0 puntos (-4).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!