Brasil elimina a Costa Rica y acaricia los octavos de final

Con goles de Coutinho y Neymar, la Selección de Brasil se impuso (2-0) ante la Selección de Costa Rica, en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Cerca de 70.000 espectadores hicieron presencia en el Estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, para palpitar una primera parte sin goles y con pocas ocasiones ofensivas. Los sudamericanos dominaron el juego con la posesión de la pelota y generaron la oportunidad más clara a través de Gabriel Jesus. Al frente, unos centroamericanos que prefirieron la solidez defensiva y los contragolpes.

Parecía que el compromiso terminaba igualado, sin embargo, en el último suspiro apareció Philippe Coutinho (minuto 90+1) para poner en ventaja a Brasil. Balón colgado de Marcelo, Firmino lo bajó de cabeza en el segundo palo, Gabriel lo dejó pasar en el centro del área y desde atrás llegó Coutinho para meter la puntera en las narices de Keylor y superar al meta de Costa Rica.




Como si fuera poco, un par de acciones más tarde se hizo presente Neymar Júnior (minuto 90+6) con la segunda anotación del conjunto carioca. Casemiro robó la pelota y la condujo hasta el borde del área, jugó a la izquierda con Douglas y éste puso el pase de la muerte para que Neymar marcara a placer. Los dirigidos por Leonardo Bacchi asumieron el liderato de la zona con cuatro puntos.

⚽ Posiciones del Grupo E:

🇧🇷 1. Brasil – 4 puntos (+2)
🇷🇸 2. Serbia – 3 puntos (+1)
🇨🇭 3. Suiza – 1 punto (0)
🇨🇷 4. Costa Rica – 0 puntos (-3).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!