5 Datos de la Primera Jornada del Mundial de Rusia 2018

38 goles anotados, ningún empate a cero, una expulsión y un hat-trick, son algunas de las estadísticas que ha dejado esta sorpresiva fecha inaugural.

La inesperada victoria de Senegal ante Polonia no solamente sirvió para confirmar que estamos presenciando el Mundial de las sorpresas, sino que también, para poner punto final a la primera jornada de la fase de grupos de Rusia 2018.

Llevábamos mucho tiempo esperando que empezara la mejor competición del mundo del fútbol y en un abrir y cerrar de ojos ya se nos ha escapado la primera jornada de una Copa del Mundo que nos ha dejado multitud de datos, números, estadísticas dignas de ser destacadas. Te dejo con los datos para que saques tus propias conclusiones.

Resultados

El balance de estos primeros 16 partidos ha sido de 13 victorias y 3 empates, ninguno de ellos sin goles, en todos los encuentros disputados se ha marcado al menos un gol. Para encontrar otro Mundial sin 0-0 en una primera jornada hay que remontarse hasta la edición del año 2002.

Goles

La distribución de los 38 goles marcados hasta el momento es de 17 con el pie derecho, 9 con el pie izquierdo, 8 de cabeza, 31 dentro del área y 7 fuera del área, 4 de ellos gracias a los cuatro tantos marcados de lanzamientos de falta, el de Kolarov, el de Quintero, el de Golovin y el de Cristiano.

Datos del Mundial

Goleador

Cristiano acabó como Pichichi de esta primera jornada al ser el único futbolista capaz de hacer un triplete. Además hay que añadir a estos datos que se han marcado cuatro tantos en propia meta y que el 55.3% de los tantos marcados han llegado a balón parado.

Árbitros

Si echamos un vistazo a conceptos disciplinarios, la primera jornada se cierra con un balance de 50 tarjetas amarillas y una sola tarjeta roja, la que vio Carlos Sánchez. El equipo más amonestado fue Panamá con cinco amonestaciones.

Jugadores

Ya han participado más de la mitad de los jugadores que fueron convocados para este Mundial de Rusia 2018. Todos los seleccionadores agotaron sus cambios en los partidos por lo que 436 futbolistas ya han jugado al menos un minuto en la Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!