10 Datos sobre los 23 Convocados de la Selección Colombia

El número de jugadores que repiten y la edad promedio de los futbolistas, son algunas de estas estadísticas que acompañan al renovado equipo tricolor.

Tras varios días de espera, finalmente este lunes 4 de junio se dio a conocer de manera oficial la lista de 23 jugadores convocados por la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

Como ya conocemos los nombres de los futbolistas que lucharán entre el jueves 14 de junio y el domingo 15 de julio en Rusia por conquistar la Copa del Mundo, vale la pena analizar algunos datos que sobresalen en medio de ellos. Antes, aclaro que toda esta información estadística nos llega por cuenta del portal ‘GOL CARACOL’, medio oficial de la Selección Colombia.

🇨🇴 Edades

27,5 es el promedio de la Selección Colombia para Rusia 2018, aumentando un año, en relación a Brasil 2014. Aguilar y Cuadrado, con 33 años, son los jugadores más veteranos. Mientras que con 21, Davinson es el futbolista más joven, seguido por Yerry con 23.

🇨🇴 Repiten

Son diez los futbolistas que jugarán su segundo certamen orbital de manera consecutiva. David Ospina, Camilo Vargas, Santiago Arias, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Juan Quintero, James Rodríguez y Carlos Bacca.

🇨🇴 Ligas

Con seis clubes, la Liga Santander de España es la que más jugadores aporta a la Selección Colombia. Barcelona (Yerry Mina), Girona (Johan Mojica), Espanyol (Carlos Sánchez), Levante (Jefferson Lerma), Sevilla (Luis Muriel) y Villarreal (Carlos Bacca).

🇨🇴 Goleadores

Contando únicamente el 2018, el top 3 de los mayores anotadores del equipo cafetero son Miguel Borja con 15 tantos, Mateus Uribe con 11 goles y Carlos Bacca con 10 anotaciones.

🇨🇴 Pases

Yerry Mina, con un porcentaje de 92.8, lidera la lista de los tres futbolistas con mayo precisión en los pases en este 2018. Lo siguen Cistian Zapata con 91.9% y James Rodríguez con 89.9%.

Jugadores Convocados de Selección Colombia

🇨🇴 Minutos

José Cuadrado es el futbolista que llega al Mundial de Rusia con más tiempo dentro del terreno de juego con 1.890 minutos. Mateus Uribe lo secunda con 1.802′ y Camilo Vargas con 1.800′.

🇨🇴 Reamtes

Miguel Borja fue el hombre que más intentó causar peligro al arco rival con un total de 28 remates en este 2018. Cuatro más que Carlos Bacca (24) y nueve más que Mateus Uribe (19).

🇨🇴 Recuperaciones

Con 52 quites, Mateus Uribe comanda esta lista. Lo siguen Wilmar Barrios con 43 y Frank Fabra y Abel Aguilar con 34 recuperaciones, cada uno.

🇨🇴 Títulos

Santiago Arias (Liga de Holanda), Yerry Mina (Liga y Copa de España), Frank Fabra (Superliga de Argentina), Wilmar Barrios (Supercopa de Argentina), James Rodríguez (Bundesliga de Alemania), Juan Cuadrado (Liga y Copa de Italia) y Juan Quintero (Supercopa de Argentina).

🇨🇴 Caros

Según ‘Transfermarkt’, James Rodríguez lidera la lista de los jugadores más costosos de la Selección Colombia al estar valorizado en 70 millones de euros. Lo siguen Davinson Sánchez con 40 millones de euros y Juan Cuadrado con 28 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!