Xabi Alonso analiza la final entre Real Madrid y Liverpool

El ex-futbolista español, que ganó la Champions League con los dos equipos, reconoce que los blancos son favoritos pero no descarta a los rojos.

Tras varios meses en el anonimato, Xabi Alonso ha vuelta a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a la UEFA en la que analiza la final entre el Real Madrid y el Liverpool FC. Te dejo con las declaraciones de Alonso.

Final: «Para mí es una final muy especial. Son dos clubes con los que tengo un vínculo muy fuerte. En Madrid estuve cinco años y en el Liverpool también estuve cinco años. Gané la Champions con los dos y ahora van a jugar la final de la Champions».

Favorito: «El Madrid no va a cambiar su forma de jugar por el Liverpool. En los últimos años tienen una forma de jugar muy definida. Además, en los partidos grandes es cuando mejor están jugando y cuando más se crecen. El Liverpool va a tener que hacer un partido perfecto para ganar la final».

Claves: «En la final tienes presión porque estás tan cerca y quieres tanto el título. Tienes motivación y ganas de tener el trofeo en las manos. Evidentemente los del Liverpool no van a poder competir en experiencia, en saber cómo preparar las finales. Lo que pueden dar más importancia son sus ganas, la emoción».

Zidane: «Sin palabras. En dos temporadas y media poder ganar tres Champions es algo que te lo cuentan hace unos años y dirías que es imposible. Lo está haciendo y no se está valorando lo suficiente».

Klopp: «No sé si tendrá sorpresas, pero que está preparando el partido al detalle, seguro. Él es un gran estratega y está muy motivado. Es una grandísima oportunidad para él y para el club. Ganar una Champions contra este grandísimo Real Madrid sería una oportunidad enorme para ellos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!