Victoria con tres récords de Manchester City en la Premier League

El marfileño Yaya Touré fue homenajeado en el triunfo ante el Brighton Albion que amplió aún más la superioridad de los ciudadanos en Inglaterra.

La segunda jornada futbolera en días laborales de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Copa Águila e internacionales como la Copa Sudamericana, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Gnégnéri Touré Yaya durante la contundente victoria del Manchester City Football Club (3-1) ante el Brighton & Hove Albion Football Club, en partido valido por la jornada 31 de la Premier League de Inglaterra. El centrocampista local se llevó todos los aplausos tras despedirse de la que fue su hinchada en los últimos años.

https://www.youtube.com/watch?v=vU-1FmY9m0k

Victoria y récords. Más récords. El Manchester City ya es campeón de la Premier League pero sigue perfeccionando su temporada en Inglaterra. Gracias al triunfo ante el Brighton Albion, que tuvo al colombiano José Izquierdo en el once titular, los de Josep Guardiola han batido el registro histórico de goles marcados en una misma campaña (105 goles), el récord de puntos (97 puntos) y el mayor número de victorias durante la competición (31 victoria). Además, el entrenador español usó este partido aplazado para homenajear al africano Yaya Touré en su último partido en el Etihad Stadium, entregándole el brazalete de capitán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!