Real Madrid empata ante Bayern con gol de James Rodríguez

Con doblete de Karim Benzema, el Real Madrid empató como local (2-2) ante el Bayern Múnich, en las semifinales de la Liga de Campeones.

Rápidamente, tal y como sucedió en el partido de ida, los alemanes encontraron la ventaja inicial por intermedio del joven Joshua Kimmich (2 minutos), tras una sucesión de rebotes dentro del área. Hueco bestial en la banda izquierda de la zaga blanca, mal despeje de Ramos en el área chica y la bola le cayó a Kimmich, que no falló ante Keylor. Segunda gol del lateral en la serie.

Duró poco la alegría de los visitantes, en realidad muy poco, y mucho tuvo que ver en eso Karim Benzema (minuto 10), que rápidamente igualó las acciones para mantener la ventaja del Real Madrid. Buena jugada de los merengues, cambio de sentido de Kovacic para Marcelo, que sacó el centro al segundo palo y allí Karim se deshizo de Alaba y cabeceó a gol. Con ese empate a unos se bajó el telón de una primera función bastante entretenida en el mítico Santiago Bernabéu.

Tras el descanso se mantuvo la reacción de los locales, apareció por segunda vez el criticado Karim Benzema (minuto 10), para darle la vuelta al tanteador. Pase atrás de Tolisso, muy presionado por los jugadores blancos. El portero, por no coger la pelota con la mano y evitar el tiro libre directo… ¡la dejó pasar! Y Benzema, a puerta vacía, hizo el segundo para ratificar la clasificación merengue.

Parecía que el asunto estaba sentenciado, sin embargo, apareció el habilidoso James Rodríguez (62 minutos), para igualar otra vez el encuentro, darle vida a la serie y cumplir con la famosa «Ley del Ex». Centro desde la derecha de Süle, despejó Varane el remate de James en primera instancia, pero el colombiano siguió corriendo y remató con la diestra bajo las piernas de Keylor. No lo celebró James. Finalmente llegaron los cambios y eso provocó que no hubiera más anotaciones.

Este resultado se suma al 1-2 del partido de ida y le permite a los dirigidos por Zinedine Zidane, además de ganar la serie con un marcador global 4-3, mantenerse en camino por el título continental y clasificarse para su tercera final consecutiva de la UEFA Champions League. Ahora el Real Madrid espera por la definición de la llave entre AS Roma y Liverpool FC para saber quién será su rival en la gran final del próximo sábado 26 de mayo en el majestuoso Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!