Polémica en Holanda por una lluvia de Bengalas y cortinas de Humo

Los aficionados del Twente expresaron su malestar por el descenso del equipo a la segunda división con artefactos que obligaron a parar el partido.

La segunda jornada futbolera en días laborales de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Copa Águila e internacionales como la Copa Sudamericana, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por los hinchas del Football Club Twente durante el deslucido empate a unos (1-1) ante el Noad Advendo Combinatie Breda, en partido valido por la jornada 34 de la Eredivisie de Holanda. Los fanáticos locales provocaron la suspensión del compromiso tras realizar una lluvia de bengalas y varias cortinas de humo sobre el campo.




El árbitro principal se vio obligado a parar el encuentro en dos ocasiones después de que los hinchas arrojaran bengalas al terreno de juego en el último partido del Twente en la Eredivisie tras el reciente descenso del que fuera campeón en 2010 ante el NAC Breda. Pese a que la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol holandés, el Estadio De Grolsch Veste y los hinchas del Twente está expuestos a una severa sanción, teniendo en cuenta la gran polémica que se ha generado a nivel nacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!