Barcelona golea al Villarreal con Bacca y Mina en cancha

Con goles de Messi, Coutinho, Paulinho y Dembélé, el FC Barcelona se impuso (5-1) ante el Villarreal CF, en la jornada 34 de la Liga Española.

Los locales impusieron sus condiciones desde el pitazo inicial y eso le permitió a Philippe Coutinho (minuto 11), marcar rápidamente el primero. Gran acción individual de Dembélé antes de que Asenjo dejara un rebote en el área chica y Coutinho rematara a placer. Mucho más pronto apareció Paulinho Bezerra (minuto 16), con el segundo tanto de la noche. Muy buena jugada colectiva de derecha a izquierda. El balón pasó por varios jugadores antes de que Iniesta lo filtrara entre líneas para la carrera de Digne. Recibió solo ante Asenjo, pase de la muerte y remate de Paulinho.

Faltaba uno más para cerrar un excelente primer tiempo del Barcelona y así lo entendió Lionel Messi (minuto 45), que convirtió todo en goleada. Messi intentó avanzar en el área y no lo vio claro. Se paró, tocó para la frontal, donde recibió Iniesta. Leo corrió tras tocar y Andrés la levantó por encima de todos para dejar al pichichi argentino solo ante el portero, a quien superó con un sutil remate cruzado de primera intención. Con esa amplia diferencia en el tanteador, y especialmente en el juego, se marcharon los protagonistas al vestuario en el Camp Nou.




Tras el descanso llegó la esperada reacción del Villarreal y mucho tuvo que ver en eso Nicola Sansone (54 minutos), que redujo la ventaja. Disparo de Fornals dentro del área, Cillessen se lanzó hacia su izquierda para detenerlo, pero Sansone desvió la pelota en el camino, cambió su trayectoria y terminó en el fondo de la red. Parecía que no habría más anotaciones en el compromiso, sin embargo, en el último suspiro apareció Ousmane Dembélé (minuto 87 y 90+3), con un doblete que puso cifras concretas en el electrónico. El joven extremo francés aprovechó las asistencias de Rakitic y Messi para redondear una de sus mejores noches como futbolista azulgrana.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde se ponen al día en el calendario, siguen sumando de tres en tres, llegan a 90 puntos, se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones y extienden una jornada más su invicto histórico. Para destacar la presencia de los colombianos Carlos Bacca y Yerry Mina en el encuentro. El delantero del Villarreal fue titular y sustituido al minuto 70 por Enes Ünal, mientras que el defensa del Barcelona ingresó en el minuto 80 en lugar de Gerard Piqué.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!