Liverpool pierde ante Roma y se confirma en la Final de la Champions League

Con goles de Edin Dzeko y Radja Nainggolan, la AS Roma se impuso (4-2) ante el Liverpool FC, en las semifinales de la Liga de Campeones.

Rápidamente llegaron las emociones al compromiso y mucho tuvo que ver en eso el senegalés Sadio Mané (minuto 9), que marcó el primero de la noche para los ingleses. Contragolpe de manual comandado por Firmino y concretado por Mané, que batió a Alisson en el mano a mano. Igual de veloz fue la reacción de los italianos gracias al inglés James Milner (15 minutos), que igualó nuevamente las acciones. Centro desde la derecha que terminó en un pase al centro del área que despejó Lovren pero la pelota golpeó en la cabeza de Milner y acabó dentro de su propia portería.

Un poco más de tiempo tuvo que pasar antes de que llegara la segunda anotación del Liverpool, esta vez por intermedio del holandés Georginio Wijnaldum (minuto 25), que volvió a ponerlo en ventaja. Balón al área por alto, saltaron Van Dijk y Dzeko, pero el bosnio el que asistió sin querer hacia su portería y Wijnaldum, completamente solo, remató de cabeza ante el impotente achique de Alisson. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte bastante entretenida en el Estadio Olímpico de Roma.

Tras el descanso volvió a reaccionar el conjunto local a través del bosnio Edin Dzeko (52 minutos), que impuso otra vez las tablas en el tanteador. Garrafal error de Arnold que atrapó El Shaarawy y la pelota que terminó en los pies de Dzeko, quien batió a Karius con un remate poco ortodoxo, pero muy preciso. Faltaban un par de emociones más para ponerle suspenso a la serie y así lo entendió el belga Radja Nainggolan (86 y 90+3 minutos), que le dio la vuelta al tanteador. Nainggolan marcó un golazo de volea y un tanto de penalti, para darle la victoria, muy merecida, a la Roma.

Este resultado se suma al 5-2 del partido de ida y le permite a los dirigidos por Jürgen Klopp, además de ganar la serie con un marcador global 7-6, mantenerse en camino por el título continental y clasificarse para su octava final de la UEFA Champions League. Ahora el Liverpool tendrá que trabajar fuertemente para enfrentar al Real Madrid en la gran final del torneo continental, que se jugará el próximo sábado 26 de mayo en el majestuoso Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!