Huesca logra su primer e histórico ascenso con Camilo Hernández

El joven atacante colombiano terminó siendo el goleador de este modesto equipo español que jugará en la Primera División la próxima temporada.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Liga Águila de Colombia, la Liga Bancomer de México y la Liga Santander de España, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Juan Camilo Hernández Suárez durante la histórica victoria de la Sociedad Deportiva Huesca (0-2) ante el Club Deportivo Lugo, en partido valido por la jornada 40 de la Liga 123 de España.




El lunes 21 de mayo de 2018 quedará en la historia del Huesca y del fútbol español. El equipo aragonés consiguió su ascenso directo a la Primera División tras ganar en Lugo con goles de Álex Gallar y Jorge Pulido. El club, con 58 años de fundado, jugará por primera vez en la máxima categoría.

Camilo ‘El Cucho’ Hernández es quizás la máxima figura del plantel en esta temporada. El juvenil, que llegó a préstamo por un año del Watford de Inglaterra, encajó desde el comienzo y solo tardó una jornada del campeonato para marcar su primer gol.

Con 40 fechas disputadas de 42, Hernández es uno de los dos goleadores del Huesca con 16 goles (3 de penalti). El pereirano ha jugado 33 partidos, 31 como titular y completa 5 dobletes. Además, Juan Camilo es el tercer máximo asistidor de su equipo con 6 asistencias. Una temporada de ensueño para el colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!