Goleada del Arsenal en la emotiva despedida de Arsène Wenger

El francés lideró el holgado triunfo ante el modesto Burnley en su último partido como entrenador gunner, en el banquillo del Emirates Stadium.

La primera jornada futbolera en fin de semana de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Liga Águila de Colombia y la Superliga de China, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Pierre Emerick Aubameyang durante la contundente victoria del Arsenal Football Club (5-0) ante el Burnley Football Club, en partido valido por la jornada 37 de la Premier League de Inglatera. El atacante local fue uno de los más aplaudidos por los hinchas tras abrir y cerrar el compromiso con un espectacular doblete.

19 de octubre de 1996. Arsène Wenger caminó por primera vez por el túnel de Highbury para dirigir por primera vez al Arsenal en su nuevo hogar. 22 años después y 606 partidos mediante, el técnico alsaciano recibió el último adiós de un Emirates abarrotado en un día de despedidas. La más especial fue la del entrenador, pero el Arsenal también homenajeó al alemán Per Mertesacker, gunner las siete últimas temporadas, Alex Scott, capitana del equipo femenino y Vic Akers, fundador de dicha entidad. Sus jugadores le brindaron una goleada que puso punto y final a la estancia del técnico francés en el banquillo local del Emirates Stadium.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!