Equipo Ideal de las Ligas Europeas en la Temporada 2017-2018

Cuatro jugadores argentinos aparecen esta prestigiosa clasificación de futbolistas con mejor rendimiento en las principales competencias locales.

Siguiendo con la tendencia de años anteriores, la CIES Football Observatory ha aprovechado la recta final de esta emotiva temporada 2017-2018 para dar a conocer su tradicional Equipo Ideal de mejores jugadores de las cinco grandes Ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).

El método para la elección de los jugadores que conforman este Equipo Ideal se basa en seis aspectos diferentes del juego: rigor, recuperación, distribución, regates, creación de oportunidades y disparo. Además, los resultados obtenidos por los clubes también es un factor de peso en esta prestigiosa clasificación que mide la calidad de los futbolistas en los partidos.

En términos generales, los futbolistas argentinos (Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Lionel Messi y Paulo Dybala) comandan esta llamativa clasificación que año tras año el reconocido portal estadístico elabora y publica con los once deportistas que mejor rendimiento tuvieron durante los últimos doce meses de competencia en el Viejo Continente.

Equipo Ideal de Europa

Si nos fijamos en los clubes, el Manchester City de Inglaterra es el equipo que más jugadores aporta (5), seguidor por el SSC Napoli de Italia (2) y el FC Barcelona de España (2). Los otros conjuntos que cuentan con algún futbolista en este listado son la Juventus FC de Italia y el Liverpool FC de Inglaterra. Te dejo con el Equipo Ideal para que saques tus propias conclusiones.

🏅 Portero

✔ Ter Stegen (Alemania) FC Barcelona de España.

🏅 Defensas

✔ Kalidou Koulibaly (Senegal) SSC Napoli de Italia.
✔ Raúl Albiol (España) SSC Napoli de Italia.
✔ Nicolás Otamendi (Argentina) Manchester City de Inglaterra.

🏅 Volantes

✔ Fernando Luiz (Brasil) Manchester City de Inglaterra.
✔ David Silva (España) Manchester City de Inglaterra.
✔ Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City de Inglaterra.
✔ Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona de España.

🏅 Delanteros

✔ Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC de Inglaterra.
✔ Sergio Agüero (Argentina) Manchester City de Inglaterra.
✔ Paulo Dybala (Argentina) Juventus FC de Italia.

👏 Más Detalles Del Once Ideal De Europa

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!