Barcelona empata ante Real Madrid y extiende su histórico invicto

Con goles de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el FC Barcelona empató (2-2) ante el Real Madrid, en la jornada 36 de la Liga Santander de España.

Para alegría de los hinchas azulgranas, especialmente de los casi 90.000 que hicieron presencia en el Camp Nou, rápidamente apareció el uruguayo Luis Suárez (minuto 10), con el primer gol de la noche. Una vez más le ganaron la espalda a Marcelo. Profundizó Sergi por la banda derecha, puso un centro medido al área y allí, solito, no perdonó Suárez. Muy buena acción colectiva de los locales.

Igual de veloz fue la reacción de los merengues y la participación del portugués Cristiano Ronaldo (15 minutos), que igualó nuevamente las acciones tras otra gran jugada en conjunto. Kroos la puso en el segundo palo, Benzema la dejó de lujo con la cabeza y Cristiano remachó en la línea de gol. Con ese empate a unos, y la polémica expulsión de Sergi Roberto por una supuesta agresión a Marcelo, se marcharon los protagonistas al vestuario.




La segunda parte inició igual que la primera: con gol del Barcelona. Esta vez fue el argentino Lionel Messi (minuto 53), el encargado de volver a ponerlos en ventaja. La jugada comienza con clara falta, que no vio ninguno de los árbitros, de Suárez a Varane sobre la banda izquierda. Luego, Messi lo hizo de cine tras recibir el pase raso de Luis. Recortó a Casemiro dentro del área y sacó un surdazo con una curva endemoniada, pese a la presión de Ramos.

Estaban para el nocaut los madrileños, tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja los catalanes, sin embargo, se hizo presente el galés Gareth Bale (72 minutos), para empatar una vez más el compromiso y silenciar el estadio. Gran pase de Asensio por dentro y la clavó Bale con la izquierda, sin parar el balón. Bien Benzema también sin balón abriendo el hueco por el que ha aparecido Bale.

Finalmente no hubo más anotaciones en este vibrante Superclásico de España, por lo que el Barcelona consiguió extender una fecha más su histórico invicto en el torneo domestico a falta de tres partidos para el final de la temporada. El Real Madrid, por su parte, ahora si tendrá que concentrar todas sus energías en lo que será la gran final de la Liga de Campeones ante el Liverpool FC de Inglaterra, el próximo sábado 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!