Atlético elimina al Arsenal con David Ospina de titular

Con un solitario gol de Diego Costa, el Atlético de Madrid se impuso (1-0) ante el Arsenal FC, en las semifinales de la UEFA Europa League.

Fue necesario esperar hasta el último suspiro del primer tiempo para que llegaran las emociones al Estadio Wanda Metropolitano y para que Diego Costa (minuto 45+2), pusiera en ventaja a los locales. La jugada comenzó con un despeje largo de Oblak que terminó en los pies de Griezmann. El francés filtró la pelota entre líneas y Costa batió a Ospina en el mano a mano con un remate de surda. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario.

Para la segunda parte llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y eso lo único que provocó fue que no hubiera más anotaciones en el compromiso. Así las cosas, lo más destacado que dejó el partido fue la lamentable lesión de Laurent Koscielny que abandonó en camilla el terreno de juego con gestos de dolor que apuntan a que ha dicho adiós a la temporada y al Mundial de Rusia 2018. En el minuto 12, el capitán del Arsenal dejó su puesto a Calum Chambers debido a esa famosa lesión en el Tendón de Aquiles que lo obliga a perderse la Copa del Mundo.

Volviendo a lo deportivo, este resultado se suma al 1-1 del partido de ida y le permite a los dirigidos por Diego Simeone, además de ganar la serie con un marcador global 2-1, mantenerse en camino por el título continental y clasificarse para su tercera final en la historia de esta UEFA Europa League. Ahora el Atlético de Madrid tendrá que trabajar fuertemente para enfrentar al Olympique de Marsella en la gran final del torneo continental, que se jugará el próximo miércoles 16 de mayo en el Parc Olympique Lyonnais, Francia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!