El VAR saca a los Jugadores del Vestuario para tirar un Penalti

El árbitro ya había pitado el final del primer tiempo, pero los futbolistas tuvieron que volver a la cancha por una decisión del videoarbitraje.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de abril ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Bundesliga de Alemania y la Liga Santander de España, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Guido Winkmann durante la valiosa victoria del 1.Fußball- und Sport-Verein Mainz 05 e.V. (2-0) ante el Sport Club Freiburg, en partido valido por la jornada 30 de la Bundesliga de Alemania. El árbitro central sorprendió a todos los presentes en el estadio tras hacer regresar a los jugadores para lanzar un penalti advertido por el VAR.

https://www.youtube.com/watch?v=zL0k9qLindk

Pablo de Blasis adelantó al Mainz ante el Friburgo con un polémico penalti señalado por el VAR (tecnología videoarbitraje) cuando el árbitro ya había pitado el final de la primera parte y los jugadores estaban en el túnel de vestuario. Tras el desconcierto inicial y una vez revisadas las imágenes en persona, el colegiado Guido Winkmann explicó a los futbolistas y a los técnicos que había habido una mano en la última jugada y tocaba lanzar el penalti aunque él ya hubiera decretado el final de los primeros 45 minutos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!