Roma golea, remonta, humilla y elimina al Barcelona

Con goles de Dzeko, De Rossi y Manōlas, la AS Roma se impuso (3-0) ante el FC Barcelona, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Empujado por su gente y por la ilusión de lograr una milagrosa remontada, el equipo local dominó las acciones en el arranque y encontró a través de su goleador Edin Dzeko (6 minutos), la ventaja inicial. Pase preciso de De Rossi por encima de los defensas. Recibió el bosnio dentro del área y ahí no falla el veterano delantero. Cubrió bien el balón ante Alba y definió, defectuosamente, por un lado de Ter Stegen. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario en el mítico Estadio Olímpico de Roma.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol de la Roma. Esta vez fue el capitán Daniele De Rossi (58 minutos), el encargado de ampliar las diferencias en el tanteador. Dzeko contra Piqué en el área. Se fue el bosnio del español y, desde el suelo, Piqué le derribó. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, como tampoco dudó el centrocampista italiano a la hora de engañar a Ter Stegen.

Estaba para el nocaut el Barcelona, no encontraba los caminos para reaccionar y descontar, una situación que le permitió al espigado Kōnstantinos Manōlas (82 minutos), convertir todo en goleada. Jugada ensayada en un tiro de esquina sobre la izquierda. Apareció Manolas en carrera al primer palo y la cruzó al segundo, ante la impotente mirada de todos los azulgranas. ¡Locura en la capital de Italia!

Este resultado se suma al 4-1 del partido de ida y le permite a los dirigidos por Eusebio Di Francesco remontar la serie, dar un golpe de autoridad sobre la mesa y clasificarse, en contra de todos los pronósticos, para las semifinales de la Liga de Campeones. Los hombres de Ernesto Valverde, por su parte, regresan a casa con las manos vacías y tendrán que concentrar todas sus energías en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla FC y en las jornadas finales de la Liga Santander de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!