Penalti de Fredy Montero mete al Sporting en la final de la copa

El delantero colombiano lideró el valioso triunfo y la merecida clasificación ante el Porto con esta decisiva anotación desde los doce pasos.

La tercera jornada futbolera en días laborales de abril ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Copa América Femenina, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Fredy Henkyer Montero Muñoz durante la emotiva victoria en penales del Sporting Clube de Portugal (5-4) ante el Futebol Clube do Porto, en partido valido por la semifinal de vuelta de la Copa de Portugal. El atacante local fue uno de los más aplaudidos por los hinchas tras sentenciar la serie con un lanzamiento perfecto.

El gol de Sebastián Coates en el minuto 84, gracias a un error de Iván Marcano en el despeje, llevó al punto fatídico la semifinal tras 120 minutos de juego. Y en la tanda, triunfó el conjunto local. El propio Iván Marcano envió el primer lanzamiento de los dragones al palo y ni Iker Casillas ni Rui Patricio pararon ninguno de los penaltis restantes. Fredy Montero marcó la pena máxima que dio la clasificación al Sporting, que remontó la eliminatoria tras caer por la mínima en Do Dragao y disputará la final ante el Rio Aves.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!