Joshua Kimmich confiesa su devoción por Josep Guardiola

El joven defensa alemán considera que mejoró mucho gracias al entrenador español y revela que tiene una plan perfecto para cada rival.

Además de ser noticia por sus notables actuaciones con el Bayern Múnich, Joshua Kimmich está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘THE GUARDIAN’ de Inglaterra, en la que confiesa su devoción por Josep Guardiola. Te dejo con las declaraciones de Kimmich.

Fichaje: «Mi representante me dijo que había alguien que me quería. Cuando me reveló quién le dije que no bromeara. No podía creer que el campeón me quisiera jugando en segunda y que además fuera Guardiola. Le pregunté: ‘¿Por qué yo?’ Me dijo cómo me ve, mi estilo de juego y lo que le gusta. Pensé: ‘Guau, este es un hombre que me conoce a mí y a mi estilo de juego perfectamente’. También me dijo que tendría mi oportunidad con él. Era una buena respuesta para alguien joven que quiere competir con el mejor del mundo».

Aprendizaje: «Hay muchas cosas, pero Pep me mostró espacios completamente nuevos en el campo. Yo mejoré mucho. Él se preocupa mucho por el primer toque y sabe qué hacer incluso antes de recibir el balón. Debes saber dónde están tus compañeros de equipo, por lo que quiere que examines todo el campo. Para cada oponente tenía el plan maestro perfecto. Tiene esta increíble visión del fútbol. Pep quiere decir las cosas de inmediato para que mejores. Tal vez parecía extraño, pero para mí fue genial. Mostró cuánto ve y se preocupa».

City: «Esto muestra lo especial que es Pep. En la Premier League hay muchos clubes que normalmente compiten por el título. Pero él mejora tanto su equipo que está en una división diferente a los demás. Incluso en la Liga de Campeones jugaron ante el Basilea en la última ronda y ganaron el partido de ida 4-0. Es increíble lo que es capaz de hacer con los equipos que dirige».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!