¿Cuánto ganan los Jugadores y los Entrenadores mejor pagados?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran el ranking de futbolistas, mientras que José Mourinho y Marcello Lippi comandan la lista de técnicos.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el prestigioso diario «L’Equipe» de Francia ha dado a conocer su tradicional ranking de jugadores y entrenadores que más dinero ganan en el mundo en la actualidad. En esta ocasión se recogen los datos correspondientes a la actual temporada 2017-2018.

Para elaborar esta llamativa clasificación económica, el reconocido rotativo francés tiene en cuenta la suma del salario bruto, los bonos por objetivos y los ingresos publicitarios. Bajo esos parámetros, el argentino Lionel Messi es a estas alturas de la vida el futbolista mejor pagado del planeta. La estrella del FC Barcelona se embolsilla unos 126 millones de euros por temporada. Debajo de él aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (94 millones de euros) y el brasileño Neymar Júnior (81,5 millones de euros), respectivas figuras de Real Madrid y París Saint-Germain.

Por otra parte, en el listado de los entrenadores que más dinero ganan, no hay quien ingrese más a su cuenta que el portugués José Mourinho. El criticado director técnico del Manchester United cobra al rededor de 26 millones de euros cada año. Detrás de él aparecen el italiano Marcello Lippi (23 millones de euros) y el argentino Diego Simeone (22 millones de euros), estrategas de la Selección de China y del Atlético de Madrid, respectivamente. Te dejo con los rankings completos para que saques tus propias conclusiones.

Cuánto Ganan Jugadores y Entrenadores

💰 Jugadores Que Más Dinero Ganan

1. Lionel Messi – FC Barcelona – 126 millones de euros.
2. Cristiano Ronaldo – Real Madrid – 94 millones de euros.
3. Neymar Júnior – París Saint-Germain – 81,5 millones de euros.
4. Gareth Bale – Real Madrid – 44 millones de euros.
5. Gerard Piqué – FC Barcelona – 29 millones de euros.

💰 Entrenadores Que Más Dinero Ganan

1. José Mourinho – Manchester United – 26 millones de euros.
2. Marcello Lippi – Selección de China – 23 millones de euros.
3. Diego Simeone – Atlético de Madrid – 22 millones de euros.
4. Zinedine Zidane – Real Madrid – 21 millones de euros.
5. Josep Guardiola – Manchester City – 20 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!