Barcelona empata ante Celta con Yerry Mina de titular

Con goles de Ousmane Dembélé y Paco Alcácer, el FC Barcelona empató (2-2) ante el Celta de Vigo, en la jornada 33 de la Liga Santander de España.

Pese a la buena cantidad y calidad de ocasiones de gol que hubo en los primeros instantes del partido, fue necesario esperar hasta que Ousmane Dembélé (minuto 36), marcara el primero en el siempre complicado Estadio de Balaídos. Robó Coutinho tras un mal pase de Jonny. La pelota le llegó a Alcácer, que asistió de primeras para el extremo galo y éste desde la frontal empaló con la pierna izquierda de volea, imposible para el portero Sergio.

Todo apuntaba a que el descanso llegaría con la ventaja mínima en el marcador, sin embargo, en la última acción del primer tiempo apareció Jonathan Castro (45 minutos), para igualar nuevamente las acciones. Pérdida lamentable de Gomes en el mediocampo, anticipó Jonny y salió a la contra. La pelota le llegó a Maxi, que desde la derecha se deshizo del propio André y habilitó a Jonny para que rematara debajo del arco, pese al esfuerzo de Mina. Con ese empate a unos si se bajó el telón de la primera función bastante entretenida.




Tras el descanso llegaron las modificaciones, ingresó Lionel Messi al compromiso y de inmediato el Barcelona retomó el control absoluto de las acciones, permitiendo al goleador Francisco Alcácer (minuto 64), volver a ponerlo por delante en el tanteador. Marcó el español tras una grandísima acción de Dembélé con Semedo por la derecha. Centró raso el portugués y Paulinho, en posición de ariete, quiso empujarla a la red. Al final, la alcanzó a desviar un poco Alcácer en el segundo palo.

Parecía que lo ganaban los azulgranas, sin embargo, en el tramo final del encuentro apareció Iago Aspas (82 minutos), para imponer las tablas en el electrónico y salvar un punto para el Celta de Vigo. Centro de Emre desde la izquierda, no pudo anticipar Mina, tampoco la pudo agarrar Ter Stegen y Aspas, ayudado con la mano, envió la pelota al fondo de la red. Así las cosas, los dirigidos por Ernesto Valverde suman un valioso punto, llegan a 83 unidades y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que suceda con sus perseguidores en el complemento de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!