Real Madrid golea a Las Palmas y mantiene el tercer lugar

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso (0-3) ante Las Palmas, en la jornada 30 de la Liga Santander de España.

Pese al dominio y las buenas ocasiones de gol generadas por el conjunto local en el inicio del encuentro, fue el combinado visitante el que encontró a través de Gareth Bale (26 minutos), la ventaja inicial. Espectacular pase entre líneas de Luka Modric desde su propio campo. Gareth Bale le ganó la carrera a Míchel Macedo, encaró a Leandro Chichizola y lo superó con un potente zapatazo cruzado.

Mucho más rápido llegó el segundo gol de la tarde, el segundo del Real Madrid, esta vez por intermedio del siempre criticado Karim Benzema (39 minutos), que amplió las diferencias desde los once metros. Despejó en primera instancia Alejandro Gálvez, pero Lucas Vázquez bajó el balón dentro del área y Jonathan Calleri le derribó, muy torpe. Karim Benzema aprovechó la acertada decisión del árbitro para convertir el penalti. Con esa diferencia mínima se bajó el telón del primer episodio en el Estadio de Gran Canaria.




La dinámica del partido se extendió hasta la segunda parte y más precisamente hasta que Gareth Bale (51 minutos), marcó el tercero del equipo blanco. Joaquín Navarro se tiró en plancha sobre Gareth Bale dentro del área y el árbitro no dudó en, además de amonestar con tarjeta amarilla al defensa agresor, sancionar la pena máxima. Tampoco dudó mucho el extremo gales a la hora de engañar al portero Leandro Chichizola y enviar la pelota al fondo de la red.

Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane siguen sumando de a tres tras la goleada ante el Girona, llegan a 63 puntos y se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que pueda suceder con sus rivales en el complemento de la fecha. Ahora los jugadores del Real Madrid tendrán que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo martes ante la Juventus FC, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!