Ranking Mundial de Selecciones Femeninas de la FIFA de Marzo 2018

Colombia se mantiene en la vigésimo cuarta, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando Estados Unidos.

Al igual que como lo hace con la categoría masculina, la FIFA dio a conocer este viernes el ranking de selecciones femeninas que cada tres meses publica en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de marzo, en el que no se presentan muchos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado anterior.

La poderosa selección de Estados Unidos lidera esta primera edición del 2018 gracias a su victoria en la Copa SheBelieves, disputada a principios de marzo. Este torneo amistoso con formato de liguilla incluyó a cuatro de los seis primeros equipos de la tabla. El título terminó en manos de la selección anfitriona, que concluyó por delante de Inglaterra (2.ª, +1), Francia (5.ª, +1) y Alemania (3.ª, –1). Gracias a los nueve puntos obtenidos a lo largo del último periodo calculado, Inglaterra ha conseguido ascender a la segunda posición de la tabla por primera vez en su historia, a pesar de haber caído en la final de la SheBelieves ante las norteamericanas.

Por otra parte, nuestra amada Selección Colombia, que se prepara por estos días para lo que será la Copa América de Chile, se mantienen en el puesto 24 del ranking como la segunda mejor sudamericana. Solamente el combinado de Brasil (que es octava con 1968 puntos) está por encima del cuadro tricolor que acumula un total de 1754 puntos. Más o menos desde hace tres años las chicas cafeteras se han movido en entre las casillas 20 y 30 de la clasificación de mejores selecciones femeninas que te comparto a continuación.

Mejores Selecciones Femeninas

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de selecciones femeninas de la FIFA se dará a conocer el próximo viernes 22 de junio de 2018. Para esa fecha se espera que si hayan algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante los próximos meses será mucho mayor en comparación a este periodo que acaba de ser evaluado.

Consulta Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!