Primer anti-récord de Yerry Mina en el Barcelona

El defensa colombiano se ha quedado fuera de la convocatoria en cuatro partidos consecutivos por primera vez en su carrera deportiva.

Momentos agridulces son los que está viviendo Yerry Mina en sus primeros meses como jugador del FC Barcelona. La alegría gestada por su histórica llegada al equipo español, contrasta con la preocupación que genera su ausencia en las últimas convocatorias de Ernesto Valverde, el nuevo verdugo de los colombianos.

La diferencia que hay entre ser el primer colombiano en vestir de manera oficial la camiseta azulgrana y el quedar fuera en cuatro partidos consecutivos por primera vez en su carrera deportiva, marca el gran abismo que hay entre ambas realidades. Y eso que entre ambos hechos sólo han transcurrido 50 días. Pocos para enmarcar su felicidad, pero muchos si la realidad denota que, de momento, sólo ha disputado 96 minutos repartidos en dos encuentros. Uno de ellos, como titular. Su nuevo entrenador asegura que ya superó el proceso de adaptación, pero que tiene que seguir esperando su momento porque llegó muy tarde al equipo.

Los entrenadores Flabio Torres (Deportivo Pasto), Wilson Gutiérrez, Gustavo Costas y Gerardo Pelusso (Santa Fe), Carlos Restrepo (Selección Colombia Sub-23), José Pékerman (Selección Colombia) y Alexi Stival y Eduardo Baptista (SE Palmeiras) siempre confiaron en las condiciones técnicas y tácticas de Yerry Mina y ninguno de estos ocho entrenadores tuvieron la osadía de dejarlo fuera de sus convocatorias tanto tiempo seguido como lo está haciendo Ernesto Valverde, quien empieza a ser comparado con Zinedine Zidane por algunos hinchas.

Anti-Récord de Yerry Mina

Esta es la quinta vez que el jugador nacido en Guachené, Cauca, no juega cuatro partidos consecutivos en sus cinco años como profesional, pero es la ¡primera vez¡ que es por decisión técnica. Lo más preocupante de la situación es que el Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta a la esquina. Aunque para muchos colombianos es mejor entrenar todos los días con jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez que jugar todos los partidos en Brasil, otros consideran que el ritmo de juego y la continuidad es indispensable. Sea como sea, lo único cierto es que Yerry Mina ya tiene su primer anti-récord en el Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!