Los 36 Árbitros que pitarán en el Mundial de Rusia 2018

El colombiano Wilmar Roldán sobresale en el prestigioso listado de jueces elegidos por la FIFA para dirigir en la próxima Copa del Mundo.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se retoman los tradicionales entrenamientos con todos los jugadores, en el ámbito de selecciones han sido confirmados los 36 árbitros que pitarán en el Mundial de Rusia 2018.

Ha sido este jueves santo el día escogido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para anunciar la lista de colegiados que impartirán justicia durante la próxima Copa del Mundo. Entre los 36 árbitros y 63 asistentes, provenientes de 46 países, se destaca la presencia del central colombiano Wilmar Roldán, quien dirigirá su segundo Mundial luego de haber participado en Brasil 2014. Junto a él estarán los asistentes Cristian de la Cruz y Alexander Guzmán, que también llevarán nuestra bandera tricolor en cada uno de los partidos que les toque dirigir.

Además del juez antioqueño, habrá cinco árbitros sudamericanos más en el Mundial de Rusia 2018: el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana y el brasileño Sandro Ricci. A finales del mes de abrir, el Comité de Árbitros de la FIFA anunciará los árbitros que tendrán a su cargo el Videoarbitraje durante los partidos de la Copa del Mundo, tendiendo en cuenta la experiencia que puedan tener en las competiciones de su país, así como en competiciones y seminarios de la FIFA desde el comienzo del proyecto VAR en 2016.

⚽ Consulta Aquí El Listado Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!