Llaves de Cuartos de Final de la Europa League 2017-2018

Ahora son sólo 8 los equipos que lucharán en esta cuarta fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel selecciones se publican las listas de jugadores convocados para la próxima doble fecha FIFA, en el tema de clubes se definieron los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Europa League 2017-2018.

En términos generales, tres equipos españoles, dos alemanes, uno italiano, uno francés y uno inglés, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase. Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, clubes como Atlético de Madrid, Olympique de Marsella y Arsenal FC, entre otros, continúan su camino rumbo al título continental.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la representan Athletic Club, AC Milan y Borussia Dortmund, por mencionar algunos, que se han quedado eliminados en esta tercera etapa como las principales decepciones del campeonato. Te dejo con toda la información relacionada con estos cuartos de final de la Europa League que se desarrollarán entre el jueves 5 de abril (los partidos de ida) y el jueves 12 del mismo mes (los encuentros de vuelta).

Cuartos de Final de Europa League

👍 Equipos clasificados

✔ Atlético Madrid (Eliminó al Lokomotiv Moscú)
✔ Olympique Marsella (Eliminó al Athletic Club)
✔ SS Lazio (Eliminó al Dinamo Kiev)
✔ Sporting Clube (Eliminó al Viktoria Plzeň)
✔ RB Leipzig (Eliminó al FC Zenit)
✔ RB Salzburgo (Eliminó al Borussia Dortmund)
✔ CSKA Moscú (Eliminó al Olympique Lyon)
✔ Arsenal FC (Eliminó al AC Milan).

🏆 Llaves de la Europa League

⚽ RB Leipzig (Alemania) vs. Olympique de Marsella (Francia)
⚽ Arsenal FC (Inglaterra) vs. CSKA Moscú (Rusia)
⚽ Atlético de Madrid (España) vs. Sporting Clube (Portugal)
⚽ SS Lazio (Italia) vs. RB Salzburgo (Austria).

Para determinar cuáles serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se llevará a cabo un sorteo este vienes 16 de marzo en Nyon, Suiza, bajo la organización de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), ente regulador del fútbol europeo y obviamente segundo del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. A primera hora sabremos cuáles son los cruces de la muerte y cuáles los menos llamativos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!