Arsenal elimina al Milan con David Ospina de titular

Con el portero colombiano en el arco, el Arsenal FC se impuso (3-1) ante el AC Milan, en los octavos de final de la Europa League.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran los goles y para que Hakan Calhanoglu (minuto 36), pusiera en ventaja al visitante. El turco disparó desde la frontal del área con mucha potencia, algo cruzado, para vencer a Ospina. Inmediata fue la reacción del local a través de Daniel Welbeck (39 minutos), que rápidamente igualó de penalti las acciones. Cayó Welbeck ante Rodríguez e inexplicablemente el árbitro señaló pena máxima. Con ese empate a unos se marcharon los protagonistas al vestuario en el Emirates Stadium.

La segunda parte inició como terminó la primera: con gol del Arsenal. Esta vez fue Granit Xhaka (71 minutos), el encargado de darle la vuelta al tanteador. Disparó con potencia el sueco desde la frontal, Donnarumma se estiró pero tras tocar con la mano, terminó metiendo el esférico en su propia portería. No se conformaron los ingleses y tampoco lo hizo Daniel Welbeck (85 minutos), que se fue de doblete para echar más tierra de por medio. El centro de Wilshere lo cabeceó primero Ramsey para que se luciera Donnarumma. El rechace le cayó a Welbeck y poco más pudo hacer el meta italiano para evitar el tercero.

https://www.youtube.com/watch?v=C85-BDnJeqc

Este resultado se suma al 0-2 del partido de ida y le permite a los dirigidos por Arsène Wenger, además de ganar la serie con un marcador global de 4-1, clasificarse para los cuartos de final de esta Liga de Europa que ha entrado en su recta final. Ahora los jugadores del Arsenal tendrán que esperar por el sorteo de este viernes para conocer a su próximo rival. Los hombres de Gennaro Gattuso, por su parte, tendrán que concentrar todas sus energías en la final de la Copa de Italia para tratar de salvar una temporada en la que muy temprano se han quedado con las manos vacías.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!