Llaves de Cuartos de Final de la Champions League 2017-2018

Ahora son sólo 8 los equipos que lucharán en esta tercera fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel selecciones se publican las listas de jugadores convocados para la próxima doble fecha FIFA, en el tema de clubes se definieron los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-2018.

En términos generales, tres equipos españoles, dos ingleses, dos italianos y uno alemán, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase. Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Así, clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado del planeta fútbol.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la representan París Saint-Germain, Tottenham Hotspur y Manchester United, por mencionar algunos, que se han quedado eliminados en esta segunda etapa como las principales decepciones del campeonato. Te dejo con toda la información relacionada con estos cuartos de final que se desarrollarán entre el martes 3 y el miércoles 4 de abril (los partidos de ida) y el martes 10 y el miércoles 11 del mismo mes (los encuentros de vuelta).

Cuartos de Final de Champions League

👍 Equipos clasificados

✔ Real Madrid (Eliminó al París Saint-Germain)
✔ Manchester City (Eliminó al FC Basel)
✔ Juventus FC (Eliminó al Tottenham Hotspur)
✔ Liverpool FC (Eliminó al FC Porto)
✔ AS Roma (Eliminó al Shakhtar Donetsk)
✔ Sevilla FC (Eliminó al Manchester United)
✔ Bayern Múnich (Eliminó al Besiktas Jimnastik)
✔ FC Barcelona (Eliminó al Chelsea FC).

🏆 Llaves de Cuartos de Final

⚽ FC Barcelona (España) vs. AS Roma (Italia)
⚽ Sevilla FC (España) vs. Bayern Múnich (Alemania)
⚽ Juventus FC (Italia) vs. Real Madrid (España)
⚽ Liverpool FC (Inglaterra) vs. Manchester City (Inglaterra).

Para determinar cuáles serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizará un sorteo el próximo viernes 16 de marzo en Nyon, Suiza, bajo la organización de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), ente regulador del fútbol europeo y obviamente del torneo de clubes más importante del mundo. A primera hora sabremos cuáles serán las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas o parejas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!