Juventus elimina al Tottenham con Davinson Sánchez de titular

Con goles de Higuaín y Dybala, la Juventus FC se impuso (1-2) ante el Tottenham Hotspur, en los octavos de final de la Champions League.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que se abriera el marcador y para que Son Heung-Min (minuto 40), pusiera en ventaja al conjunto local. Le llegó la pelota a Son tras una llegada por la parte derecha del área de Eriksen y tras golpear sin demasiada precisión, el surcoreano superó la estirada de Chiellini y la de Buffon para estrenar el electrónico. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario en el mítico Estadio de Wembley.

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos la reacción de la Juventus por intermedio de Gonzalo Higuaín (64 minutos), que igualó se encargó de igualar nuevamente las acciones. Gran jugada colectiva por banda derecha. Se juntaron Dybala y Pjanic antes de que Lichsteiner pusiera la pelota en el corazón del área rival y Khedira de cabeza, anticipándose a Davinson, asistió para que Higuain rematara al fondo de la red en el segundo palo.

No se conformaron los italianos, mantuvieron la embestida ofensiva y eso le permitió al habilidoso Paulo Dybala (68 minutos), darle la vuelta al tanteador y silenciar el estadio. Gran asistencia de Higuain, ante la pasiva marca de Sánchez, ante el desmarque de Dybala y mientras Vertonghen pedía un inexistente fuera de juego, el argentino no perdonó ante Lloris. Exquisita combinación gaucha para poner por delante en la serie al actual subcampeón de Europa. Finalmente, no hubo tiempo para más anotaciones.

Este resultado se suma al 2-2 del partido de ida y le permite a los dirigidos por Massimiliano Allegri, además de ganar la serie con mucha jerarquía, avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ahora la Juventus FC se puede concentrar en la Serie A y pensar en lo que será el partido del próximo domingo ante el Udinese Calcio, mientras espera por el sorteo que decidirá cuál será su rival en la siguiente fase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!