Jorge Bermúdez analiza la situación de Yerry Mina en el Barcelona

El ex-defensa colombiano le aconseja a su compatriota que esté tranquilo y que sepa manejar la ansiedad cuando le llegue el momento.

Tras varios meses en el anonimato, Jorge Hernán Bermúdez Morales ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analiza la situación actual de Yerry Mina en el FC Barcelona. Te dejo con las llamativas declaraciones de Bermúdez.

Suplente: «Yerry Mina no tiene porque ser titular, él acaba de llegar al Barcelona. Tiene que ir demostrando de a poco su rendimiento. Él no llegó por un pedido expreso sino por una necesidad ante la salida de Mascherano. Debe trabajar duro. Si le dan la confianza, lo va a demostrar. Mina es un jugador que tiene todas las capacidades para jugar en Europa: es rápido, con una buena técnica y una presencia física envidiable. Barcelona es un icono y pareciera que sólo los grandes jugadores pueden vestirse con esa camiseta. Yerry es uno de los mejores de Sudamérica y tiene todo para demostrarlo».

Adaptación: «La dificultad se da en el hecho de poder jugar o no. Es simple. Cuando un equipo grande te da confianza, te adaptas rápido. Distinto es sino juegas. Depende de la confianza que te de el entrenador. Hay jugadores que demuestran estando en campo y otros, jugando unos pocos minutos. Para un defensor central es muy importante que confíen en él. Es una posición donde la confianza lo es todo».

Nervios: «El único consejo que le daría es que sea tranquilo e inteligente; que sepa manejar la ansiedad cuando le llegue el momento. No creo que los nervios le jueguen en contra. Él jugó la Eliminatoria Sudamericana y demostró autoridad. Fue figura en muchos partidos que enfrentó a los mejores del continente, que son los mejores del mundo».

Titular: «Él debe demostrar que tiene todo para ser titular. Este año tiene Mundial a bordo y lo mejor es que sea paciente. También soy consiente que los jugadores no pueden edificar una tumba en los bancos de suplentes. Si un jugador no es tenido en cuenta, debe buscar otros horizontes. Es muy pronto que Yerry busque otro equipo. Pero si en un año no es titular y no juega, debería buscar otro destino. Ya le pasó a James en el Real Madrid. Era suplente con Zidane y ahora en el Bayern, es el mejor extranjero de la Bundesliga. El jugador es feliz cuando demuestra lo que tiene jugando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!