Fase de Grupos de la Copa América Femenina de Chile 2018

La Selección Colombia enfrentará a Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, en la «Zona A» de este certamen continental que inicia el próximo mes.

Semana decisiva para el fútbol internacional en sus dos géneros. Mientras a nivel masculino se empiezan a conocer las listas de jugadores convocados para la doble Fecha FIFA de Marzo, en el ámbito femenino se han definido los grupos de la Copa América de Chile 2018.

Los altos mandos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), además de los presidentes de cada federación y de los periodistas encargados de cubrir el evento, se reunieron este jueves en Santiago, Chile, para decidir la suerte de las 10 selecciones que disputarán esta primera ronda del novedoso campeonato internacional. Antes de entrar a analizar cómo quedó cada uno de los grupos, vale la pena recordar que esta Copa América Femenina se jugará entre el miércoles 4 y el domingo 22 de abril en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Nuestra amada Selección Colombia ingresó al Grupo A junto a sus similares de Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Por su parte, en el Grupo B se encuentran Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a la fase final. Campeonas y subcampeonas de la Copa América clasificarán al Mundial de Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De otro lado, la tercera mejor selección irá al Mundial y Juegos Panamericanos, mientras que la última de la fase final solamente a Panamericanos. Te dejo con la conformación de los grupos.

Copa América Femenina

👩 Grupos de la Copa América Femenina

⚽ Grupo A:

– 🇨🇱 Chile
– 🇨🇴 Colombia
– 🇵🇾 Paraguay
– 🇺🇾 Uruguay
– 🇵🇪 Perú.

⚽ Grupo B:

– 🇧🇷 Brasil
– 🇪🇨 Ecuador
– 🇦🇷 Argentina
– 🇻🇪 Venezuela
– 🇧🇴 Bolivia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!