El consejo de Maradona a Messi para cobrar Tiros Libres

El astro argentino se convirtió en el primer jugador que marca de falta directa en tres jornadas consecutivas de la Liga Española en los últimos años.

Lionel Messi volvió a demostrar que no tiene techo. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, apareció nuevamente el genio azulgrana para brindar la enésima exhibición de su talento en el Camp Nou. Con un golazo de tiro libre, el astro argentino lideró la victoria del FC Barcelona (1-0) ante el Atlético de Madrid.

Aunque para muchos fue un partido más de los tantos que le hemos visto a ‘La Pulga’, para los estadísticos del fútbol no. La razón es una sola y tiene que ver con los nuevos récords que impuso el rosarino este domingo ante los colchoneros. Leo, que llegó a 600 goles como futbolista profesional, se convirtió en el primer jugador que marca de falta directa en tres jornadas consecutivas y el que más goles de tiro libre (23) ha anotado en toda la historia de la Liga Española. Lo que antes era una de sus pocas carencias, hoy en día es una más de sus letales armas. Por eso todos se preguntan: ¿quién le enseñó a cobrar?

Fernando Signorini, ex-preparador físico de la Selección Argentina, contó en una entrevista emitida por ‘LaSexta’ hace un año el consejo que Diego Maradona le dio a Lionel Messi en 2009, durante un entrenamiento en Marsella, en la etapa del ‘Pelusa’ como entrenador nacional. Dese entonces, Leo acaricia la pelota en los tiros libres como nadie. Oblak fue el último testigo. Ni el descomunal portero rojiblanco pudo desactivar la última delicia de un Messi que le prestó mucha atención a Maradona en aquella ocasión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!