Colombia derrota a Francia en el inicio de la gira europea

Con goles de Muriel, Falcao y Quintero, la Selección Colombia se impuso (2-3) ante la Selección de Francia, en partido amistoso.

Rápidamente llegaron las emociones al Stade de France y mucho tuvo que ver en eso Olivier Giroud (minuto 11), que puso en ventaja a los locales. Centro de Digne desde la izquierda, error de Ospina intentando agarrar la pelota y remate de Giroud en el área chica. Un poco más de tiempo tuvo que pasar antes de que Thomas Lemar (minuto 26), marcara el segundo de la noche. Gran acción colectiva al borde del área. Taco de Griezmann, regate y pase de Mbappé, y remate cruzado de Lemar, imposible para Ospina.

Estaba para el nocaut la Selección Colombia, sin embargo, apareció en su momento más crítico Luis Muriel (28 minutos), con el tanto del descuento. Tiro de esquina de James desde la derecha, Muriel tiró un centro envenenado desde la izquierda, Davinson no alcanzó a rematar pero si consiguió confundir a Lloris, quien tuvo que buscar la pelota en el fondo de la red. Con esa diferencia mínima en favor de la Selección de Francia se bajó el telón de un primer tiempo bastante entretenido y con varias ocasiones de gol en ambas porterías.

https://www.youtube.com/watch?v=hOO9Z_0PYtQ

Tras el descanso continuó la reacción de los cafeteros y eso le permitió al goleador Falcao García (62 minutos), igualar nuevamente las acciones. Robó Mateus en salida, filtró Sánchez en la frontal, asistió James dentro del área y marcó Falcao, de derecha y de primera intención, en el punto blanco del penal. Parecía que terminaba igualado el compromiso, sin embargo, en el último suspiro apareció Juan Quintero (84 minutos), para darle la vuelta al tanteador. El ahora volante de River Plate cambió por gol una pena máxima sancionada por el árbitro tras una clara falta de Umtiti sobre Izquierdo.

Esta victoria le permite a la Selección Colombia, además de acabar con una paternidad histórica, iniciar con pie derecho su gira europea y tomarse un poco más de confianza pensando en lo que será el Mundial de Rusia 2018. Ahora los jugadores tendrán que descansar para luego empezar a pensar en lo que será el partido del próximo martes ante la Selección de Australia, que cerrará esta nueva etapa de preparación de los hombres de José Pékerman antes de la Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!