Calendario de los Equipos que pelearán por la Liga Española

Conoce todos y cada uno de los partidos que tendrán que disputar Barcelona, Atlético, Madrid y Valencia en lo que resta de temporada.

Avanza marzo y cada vez está más cerca la recta final de este curso 2017-2018. Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, las diferentes competiciones locales entran durante este tercer mes del año en su etapa decisiva buscando encontrar los respectivos campeones de la temporada.

Un claro ejemplo de esto que estamos diciendo es la Liga Santander de España. Con 27 jornadas disputadas y tras la valiosa victoria del FC Barcelona (1-0) ante el Atlético de Madrid, primero y segundo en la tabla de posiciones, respectivamente, los diferentes equipos empiezan a mirar con mucha atención el calendario de partidos que les espera hasta el final. Mientras los de la parte de abajo analizan sus rivales pensando en el descenso, los de arriba observan a sus competidores que pelearán por el anhelado título.

En ese orden de ideas, el sexto gol de tiro libre de Lionel Messi de esta temporada puede valer una Liga Española. El FC Barcelona se adentrará en el tramo decisivo de la competición con ocho puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, 15 con el Real Madrid y 16 con el Valencia CF. Desde que se contabilizan tres puntos por triunfo en la competición -temporada 1995/96-, ningún conjunto ha perdido el título teniendo una diferencia favorable de ocho puntos con el segundo clasificado en la jornada 27.

Calendario de Liga Española

Hasta final de temporada, la visita más complicada que deberá afrontar el conjunto de Ernesto Valverde será la visita al Sánchez Pizjuán, además del Superclásico que se disputará el 6 de mayo en el Camp Nou ante el Real Madrid. Por lo tanto, la temporada entra en su fase decisiva, y el equipo azulgrana lo hace en una posición inmejorable. Quedan once finales para levantar la Liga Española y el Barcelona tendrá que defender ocho puntos de diferencia con un calendario bastante asequible. Un margen que, históricamente, es una garantía para levantar el trofeo a final de temporada.

¿Cuál Equipo Tiene El Calendario Más Difícil?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!