Barcelona empata ante Sevilla con gol de Luis Muriel

En el regreso de Lionel Messi, el FC Barcelona empató (2-2) ante el Sevilla FC, en la jornada 30 de la Liga Santander de España.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer periodo para que llegaran las emociones al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y para que Franco Vázquez (37 minutos), pusiera en ventaja a los locales. Buena acción colectiva por la banda izquierda. Correa y Escudero le comieron terreno a Sergi y el primero centró raso para el remate, solo como la una, de Vázquez. El tiro del argentino fue muy suave, pero Ter Stegen no lo pudo sacar. Con esa diferencia mínima se macharon los protagonistas al vestuario.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol del Sevilla. Esta vez fue el goleador Luis Muriel (50 minutos), el encargado de ampliar las distancias en el tanteador. Presión alta de los delanteros y robo en la salida del balón de los volantes. El primer remate fue de Escudero, que arribó con peligro por la izquierda. Paró Ter Stegen en primera instancia y el segundo tiro, que terminó besando la red, fue del colombiano para poner contra las cuerdas al «invencible» líder.




Estaba para el nocaut el Barcelona, tuvo Sevilla varias oportunidades de liquidar, sin embargo, en el tramo final del compromiso apareció Luis Suárez (minuto 88), con el tanto del descuento. Centró Coutinho, peinó Alcácer y marcó Suárez, de volea, en el segundo palo. No se conformaron los azulgranas, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió al goleador Lionel Messi (minuto 89), poner cifras concretas en el electrónico. Pase raso de Jordi, la dejó pasar Suárez y remate de Messi, imposible para Rico. Clásico golazo del argentino para salvar, una vez más, al Barcelona.

Con este resultado, los hombres de Ernesto Valverde rescatan un valioso punto, llegan a 76 unidades, extienden su invicto una jornada más y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar los resultados de sus perseguidores en el complemento de la fecha. Ahora los jugadores del Barcelona tendrán que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante la AS Roma, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!