Barcelona derrota al Atlético con el gol 600 de Lionel Messi

Con golazo de Lionel Messi, el FC Barcelona se impuso (1-0) ante el Atlético de Madrid, en la jornada 27 de la Liga Santander de España.

Los locales dominaron las acciones desde el pitazo inicial y supieron materializar esa superioridad a través de su goleador Lionel Messi (minuto 26), que marcó un nuevo golazo de tiro libre. Toque sutil, colocadísimo, lo suficientemente fuerte como para batir a Oblak, que es un porterazo. La tocó un poco el meta rojiblanco, pero no la pudo sacar. Gol 600 del astro argentino como futbolista profesional. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función en el majestuoso Camp Nou.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenador movieron algunas fichas y al final lo único no lograron cambiaron fue el resultado. Si bien es cierto que el Atlético mejoró bastante y tuvo un par de oportunidades para, por lo menos, igualar el encuentro, también está claro que el orden táctico-defensivo del Barcelona terminó imponiéndose hasta el pitazo del colegiado. Vale la pena recordar que, el colombiano Yerry Mina no fue convocado por el conjunto azulgrana para este decisivo compromiso.




Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde vuelven a sumar de a tres después del inesperado empate ante Las Palmas, llegan a 69 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar los respectivos resultados de sus perseguidores en el complemento de la fecha. Los hombres de Diego Simeone, por su parte, se quedan con 61 unidades en la segunda casilla. Ahora los jugadores del Barcelona tendrán que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo sábado ante el Málaga CF, en la jornada 28 de esta Liga Española.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!