Barcelona derrota al Málaga con golazo de taco de Philippe Coutinho

Con Yerry Mina entre los suplentes, el FC Barcelona se impuso (0-2) ante el Málaga CF, en la jornada 28 de la Liga Santander de España.

Pese a la ausencia de Lionel Messi por el nacimiento de su tercer hijo, el equipo visitante dominó el encuentro desde el pitazo inicial y supo materializar su superioridad a través de su segundo goleador Luis Suárez (minuto 15), tras una gran acción colectiva. Jordi Alba metió un centro desde la izquierda en modo David Beckham. Un balón perfecto al que llegó Luis Suárez para empujarla con la cabeza. Le ganó el uruguayo la partida a Ignasi Miquel.

Con el control absoluto del juego y la ventaja mínima a su favor, los azulgranas se soltaron aún más en ataque y le permitieron al habilidoso Philippe Coutinho (minuto 28), ampliar las diferencias en el marcador. Diablura de Ousmane Dembélé, que entró por banda derecha como cuchillo caliente en mantequilla. Hizo el recorte que tanto le gusta al llegar a línea de fondo y dejó al defensa roto. Puso el balón raso al primer palo y apareció Philippe Coutinho para rematar de tacón cruzadito y vencer al portero. Con ese resultado parcial se concluyó la primera parte en el Estadio La Rosaleda.




Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron algunas fichas y al final lo único que no lograron cambiar fue el resultado. Así las cosas, los dirigidos por Ernesto Valverde siguen sumando de tres en tres, extienden un partido más su invicto, llegan a 72 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que suceda con sus perseguidores en el complemento de la fecha. Ahora el Barcelona tendrá que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante el Chelsea FC, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!