Barcelona derrota al Athletic con Yerry Mina de suplente

Con goles de Lionel Messi y Paco Alcácer, el FC Barcelona se impuso (2-0) ante el Athletic Club, en la jornada 29 de la Liga Santander de España.

Tal y como se esperaba, el conjunto local dominó las acciones desde el pitazo inicial y supo materializar rápidamente su superioridad por intermedio de Paco Alcácer (8 minutos), quien ingresó en lugar del suspendido Luis Suárez. Jugada sencilla del Barça. Messi abrió a la izquierda para Alba y éste, en fuera de lugar tecnológico, dobló hacia el punto de penalti. Apareció Alcácer y la cruzó al primer toque.

Mucho más tiempo tuvo que pasar antes de que llegara el segundo gol de la tarde, el segundo del Barcelona, esta vez con el sello de su goleador Lionel Messi (30 minutos), que extendió su liderato como el pichichi. Dembélé en el pico del área, tocó para el centro de la frontal y Messi sacó un zapatazo ajustado al poste. Kepa voló, se estiró, pero no alcanzó a tocar la pelota. Con esa doble diferencia en favor de los azulgranas se marcharon los protagonistas al vestuario en el majestuoso Camp Nou.




El segundo tiempo resultó ser un mero trámite, teniendo en cuenta que finalmente no hubo más anotaciones en el partido. Así las cosas, los hombres de Ernesto Valverde siguen sumando de tres en tres, llegan a 75 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que pueda suceder con sus rivales en el complemento de la fecha. Ahora los jugadores del Barcelona, incluido el colombiano Yerry Mina que hoy estuvo en el banco de suplentes los 90 minutos, viajarán al encuentro con sus respectivas selecciones para pensar en lo que será la doble fecha FIFA de los próximos días.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!