Arsenal derrota al Milan con David Ospina de titular

Liderado por el arquero colombiano, el Arsenal FC se impuso (1-2) ante el AC Milan, en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los casi 80.000 espectadores que hicieron presencia en el Estadio Giuseppe Meazza, el equipo visitante consiguió a través de Henrikh Mkhitaryan (15 minutos), la ventaja inicial. Jugada personal del armenio por la banda izquierda en donde se perfiló el balón para su pierna diestra y disparó para poner el balón en la red tras rebotar en un jugador del Milan. El desvío dejó sin opciones al joven Gianluigi Donnarumma.

Como si fuera poco, en la última jugada de la primera parte apareció el polémico Aaron Ramsey (45+4 minutos), para ampliar las diferencias en el electrónico y poner a temblar a todos los famosos. Pase entre líneas espectacular de Mesut Özil para un Aaron Ramsey que pisó área, sorteó a Gianluigi Donnarumma con un quiebro fantástico y empujó el balón a las piolas para hacer el segundo del Arsenal. Con esa doble ventaja a favor de los ingleses se marcharon los protagonistas al vestuario para el tradicional descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=sC8_dyqNGMc

Pese a los cambios realizados por ambos entrenadores, el segundo tiempo resultó ser de mero trámite porque finalmente no hubo más goles que modificaran el resultado y le dieran otra perspectiva a la serie. Así las cosas, los dirigidos por Arsène Wenger sacan una ventaja importante pensando en lo que será el partido de vuelta del próximo jueves 15 de marzo en el Emirates Stadium. Los hombres de Gennaro Gattuso, por su parte, tendrán que trabajar fuertemente estos días para tratar de buscar en Inglaterra la clasificación que, por ahora, ha dejado escapar en Italia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!