Mario Yepes analiza la situación de Yerry Mina en el Barcelona

El ex-defensa colombiano le aconseja a su compatriota ser paciente y tener tranquilidad, porque está seguro que terminará triunfando.

Tras varios meses en el anonimato, Mario Alberto Yepes Díaz ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analiza la situación actual de Yerry Mina en el FC Barcelona. Te dejo con las llamativas declaraciones de Yepes.

Presente: «La situación futbolística de Yerry en el Barcelona está aún en un período de adaptación y eso es normal, mucho más si llegas a un equipo que está en plena forma en todas las competiciones en las que compiten. Nunca es fácil llegar en un mercado de invierno, aunque creo que Yerry se ha adaptado muy bien a sus compañeros porque es un muchacho con muy buenas energías y le terminará dando muchas cosas al Barcelona».

Futuro: «No, no. Recién llega al club y habría que esperar a ver como termina la temporada. Lo importante es que tiene que estar tranquilo, tener noción que ha llegado a un gran equipo en el está jugando con grandes jugadores. Él siempre ha manifestado que esto tiene que ser una gran aprendizaje, tener paciencia y esperar su oportunidad, que le llegará en cualquier momento».

Méritos: «Yerry tiene elementos para ser titular, pero eso es algo que tiene que decidir el técnico. Mina está en un gran club por méritos propios, porque, como todo club grande, para contratar a un jugador hace un seguimiento importante para el dinero que van a invertir. Barcelona le ficha por el jugador que es. Lo que tiene que hacer es prepararse y estar listo para cuando le llegue su oportunidad».

Inactividad: «Esperemos que no, porque Colombia tiene grandes jugadores en la defensa a parte de Yerry: Zapata, Davinson Sánchez, Jeison y Oscar Murillo. Seguramente que su ideal sería que tuvuera más continuidad de cara al Mundial de Rusia, pero él se está preparando, ya que entrena a diario con los mejores».

Paciencia: «Si estuviera en su posición tendría claro una cosa: tener tranquilidad, entrenar bien y ser consciente de que no es fácil llegar a mitad de temporada. Me pasó a mí (Mario Yepes) cuando fiché por el Nantes y la adaptación a un nuevo fútbol, a los compañeros y a un equipo que ya está armado es complicada. Tiene que ser práctico: entrenar bien y aprovechar al máximo cuando le llegue su oportunidad».

Aporte: «Tiene unas muy buenas características, a pesar de su gran altura es técnico, rápido y eso le puede servir mucho en el juego aéreo al Barcelona. Un jugador como Mina le viene muy bien en las dos áreas al equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!