Cambios de la Champions League para la próxima temporada

La UEFA anunció este miércoles todas las novedades que tendrán sus principales torneos internacionales a partir del siguiente curso.

A falta de más de 2 meses para el final de la temporada y cuando aún esperamos que se definan los octavos de final, por estos días finales de febrero mucho se está hablando de lo que será la Champions League 2018-2019. La razón es una sola y tiene que ver con la confirmación de los cambios que habrá.

Ha sido la propia Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) la encargada de comunicar este miércoles de forma oficial las novedades principales para la temporada que viene en la Liga de Campeones y la Europa League, entre ellos los nuevos horarios a las 11:55 y 14:00 horas de España. El objetivo del organismo europeo es mejorar la experiencia de los hinchas a través de un torneo mucho más flexible, un calendario más armónico para los equipos participantes y un nivel nunca antes visto. Te dejo con el listado de las principales modificaciones.

1. Participantes

26 equipos entran ahora directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, incluyendo a los campeones de ambos torneos, y seis lo hacen a través de la fase de clasificación.

2. Eliminados

Todos los equipos eliminados en la clasificación para la Liga de Campeones tendrán una segunda oportunidad en la UEFA Europa League.

3. Clasificados

17 equipos entran ahora directamente en la fase de grupos de la UEFA Europa League, con diez llegando procedentes de los play-offs de la UEFA Champions League más 21 llegando desde las dos rutas distintas de la fase de clasificación (campeón de la UEFA Europa League y plazas ligueras).

4. Play-Off

Habrá una ronda preliminar en la clasificación para la Liga de Campeones (que se jugará como un mini-torneo en formato de eliminatorias a partido único) y para la Europa League (jugada con eliminatorias doble partido).

5. Horarios

No hay cambios en los formatos de la fase de grupos en adelante, pero los horarios de los partidos en la UEFA Champions League serán escalonados, 11:55 y 14:00 (hora europea), como en la UEFA Europa League.

⚽ Consulta Aquí Más Novedades

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!