Manchester City golea al Basilea​ sin Álvarez Balanta

Con doblete de Ilkay Gündogan, el Manchester City se impuso (0-4) ante el FC Basilea, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras varios meses de espera, finalmente este martes 13 de febrero han regresado las emociones de la UEFA Champions League. Los partidos de ida de los octavos de final marcan el retorno de las acciones en el torneo de clubes más importante de Europa y del mundo entero.

En uno de los partidos menos atractivos de esta primera fase de eliminación directa, teniendo en cuenta la gran diferencia de nivel entre los dos equipos, el Manchester City Football Club de Inglaterra se impuso como visitante (0-4) ante el Fussballclub Basilea de Suiza, en el acogedor Estadio St. Jakob Park. El gran protagonista del compromiso fue el alemán Ilkay Gündogan, que se reportó con un doblete. Los otros responsables de la goleada ciudadana fueron el portugués Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva y el argentino Sergio Leonel Agüero del Castillo, autores de las otras dos anotaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=uaYOyOtidfs

Con este resultado, los hombres de Josep Guardiola sacan una ventaja bastante amplía, contundente y decisiva pensando en lo que será el partido de vuelta del próximo miércoles 7 de marzo en el lujoso Estadio Ciudad de Mánchester. Los dirigidos por Raphaël Wicky, por su parte, tendrán que trabajar fuertemente estos días para tratar de buscar en Inglaterra la clasificación que por ahora ha perdido en Suiza. Para destacar que el defensa colombiano Éder Fabián Álvarez Balanta no fue convocado para el partido ante el Manchester City por culpa de una molestia en el tobillo derecho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!